Hurtado Rodríguez, Luis JavierRodríguez Hernández, Yessica Cristina2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TE-20522http://hdl.handle.net/20.500.12209/2613Trabajo de grado que se presenta en la modalidad de articulo cuyo objetivo estuvo encaminado a analizar la influencia que ejerce el aprendizaje de la sexualidad que tienen padres, madres, cuidadores y profesores en la educación sexual brindada a los niños y niñas del grado 301 del Colegio San José de Castilla Sede C, jornada tarde. Esta investigación estuvo enmarcada en el paradigma cualitativo, haciendo uso del método de investigación etnográfico; el cual permitió establecer cómo los padres y maestros poseen una visión basada en el modelo religioso moral y de riesgo frente a la educación sexual, generando en los adultos desinterés y temores para su abordaje con los niños y niñas. Finalmente, se concluye frente al aprendizaje de la sexualidad que hicieron padres y profesores sus aciertos y desaciertos, promoviendo una reflexión en estos hacia la educación sexual que están brindando a los niños y niñas del grado 301.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeEducación sexualFamiliaEscuelaInfluencia de padres y profesores en la educación para la sexualidad de los niños y niñas de 8 a 10 años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International