Zamora Guzmán, Luis FernandoPeñuela Rojas, Sandra Marlen2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-18270http://hdl.handle.net/20.500.12209/886Tesis de grado que tiene como propósito identificar los discursos con el que se soportan las políticas públicas de educación inicial en Bogotá, para reconocer los lineamientos pedagógicos que sustentan la construcción de dichas políticas, formuladas por las administraciones del distrito capital entre el periodo 2004 – 2012. Teniendo como eje de reflexión y análisis los discursos que subyacen en los Planes de Desarrollo de las administraciones distritales y otros documentos promulgados por los alcaldes: Luis Eduardo Garzón (2004 – 2007), Samuel Moreno y Clara López (2008 – 2011) y Gustavo Petro (2012 – 2016), así como los documentos que a nivel internacional, nacional y distrital se constituyen en los marcos de referencia que orientan la formulación de las políticas en materia educativa para la primera infancia y la educación inicial, se establecen los consensos y disensos presentes en dichos discursos, los cuales se presentan a manera de conclusiones que permitirán continuar con la reflexión crítica y propositiva sobre las políticas educativas y las macro- políticas y lineamientos que les sirven de referencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Políticas públicasDiscursosGlobalización neoliberalAnálisis Crítico del Discurso (ACD)Análisis crítico del discurso relacionado con la educación inicial en Bogotá en el período 2004 - 2012 desde la perspectiva de la teoría crítica del discurso.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación inicial - Bogotá (Colombia) - 2004-2012Educación en la primera infanciaLineamientos pedagógicosTeoría críticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International