Granados Rodríguez, Nohora IsabelAlfonso González, Christian GiovanniTrujillo Rodríguez, Camilo ArturoGuerrero Ramos, Andrés Steven2014-07-142017-12-122014-07-142017-12-122013TE-16519http://hdl.handle.net/20.500.12209/2885En este proyecto educativo pretende potenciar y resignificar el desarrollo humano a partir de la primera infancia, a través del movimiento en los diversos ambientes de aprendizaje para contribuir a la función de relación, entendiéndola como el vínculo existente entre el sujeto, los otros y el entorno. Partiendo de lo anterior resaltaremos como eje principal la primera infancia en lo concerniente a las conductas motrices, tomando como referencia los fundamentos disciplinares de la tendencia psicomotriz, la neurociencia, el modelo constructivista, naturalista y la teoría de desarrollo humano. Es pertinente resaltar que la educación está atravesada por factores políticos, económicos, sociales y culturales de manera que la educación física debe atender a las demandas del contexto, reivindicando la importancia de ésta con la primera infancia, sin olvidar el compromiso del educador físico como ser transformador desde su praxis.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaPrimera infanciaFunción de relaciónAdaptabilidadAmbientes de aprendizajeLa educación física por el sendero de la primera infancia : función de relación con sentido de vida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humanoEducación física para niñosEducación física - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International