Guzmán, Rosa JuliaGuevara Jiménez, Mónica2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7570Este artículo, producto de un proceso de una investigación cualitativa, se centra en el análisis de las formas en que las educadoras enseñan a leer y a escribir a los niños y a las niñas, de los aprendizajes adquiridos en ese proceso y su relación con los aprendizajes obtenidos durante su formación inicial. Se destaca que la principal fuente de aprendizaje sobre los procesos de enseñanza es la práctica profesional. A partir de este hallazgo se plantean algunas preguntas sobre la relación entre la teoría, la práctica profesional y la formación docente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Alfabetización inicialFormación docenteConocimiento prácticoConocimiento académicoEl aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial.Teaching of basic literacyTeacher trainingPractical knowledgeAcademic knowledgeAlfabetização inicialFormação docenteConhecimento práticoConhecimento académicoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeachers ́ learning about teaching processes. The first teaching of basic literacy.Attribution-NonCommercial 4.0 International