Martínez Mora, NathaliaNaranjo Loaiza, Valentina2023-03-082023-03-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18284Este trabajo de grado es el desarrollo reflexivo y práctico de un problema socioeducativo: la aproximación a la categoría de género desde un enfoque de género feminista y algunas miradas a las violencias de género en un espacio escolar, específicamente en el curso 904 de la jornada de la mañana de la institución Educativa Manuela Beltrán de Soacha.De modo que, el ejercicio de práctica derivó en la aproximación a presupuestos y apuestas de pedagogías feministas que posibilitaron tanto el diseño su, como reflexiones en clave pedagógica en mi formación como futura maestra.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FeminismoPedagogía feministaGéneroViolencia contra la mujerViolencia de géneroAproximación a presupuestos y claves de pedagogías feministas en un escenario de educación formal : un camino de reflexión para una maestra feminista.FeminismGenderFeminist pedagogyViolence against womenGender violenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International