Martínez Posada, Jorge EliecerValbuena Batanero, María FernandaPatarroyo Granados, Sara Raquel2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20635http://hdl.handle.net/20.500.12209/715Trabajo de grado que se propone colocar como base la ecología de saberes, sobre lo cual se pone en dialogo los procesos simbólicos y producción de subjetividades, en las plazas de mercado. Entendiendo la plaza, como un espacio que construyen relaciones interculturales y producen subjetividad. Se pone en evidencia, las tensiones dadas entre los marcos institucionales actuales, que generan subjetivaciones y otras dinámicas culturales dadas en las prácticas sociales. Las plazas de mercado conservan en sus espacios y dinámicas sociales, aspectos simbólicos que resguardan riquezas culturales propias, los cuales se evidencian a partir de las experiencias de los sujetos presentes en estos espacios. Ahora bien, la lectura de este proceso dialógico, simbólico y de socialización, fue analizado a partir del diálogo de saberes, pretendiendo percibir las transformaciones o configuraciones de subjetividad a partir del reconocimiento de los saberes propios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso dilógicoProceso simbólicoSaber propioSubjetividad y socialización políticaLos saberes propios, una experiencia dialógica en las plazas de mercado; dialogando con el saber.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International