Ribetto, Analice2005-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7397En este texto intento enredar algunos hilos de conversaciones que se dieron en encuentros entre profesionales de algunas escuelas especiales y comunes de Argentina, Chile y Brasil sobre los saberes practicados por profesores, alumnos y familias, a partir de los interrogantes, miedos, esperanzas e incertidumbres que la propuesta de la llamada escuela inclusiva viene provocando en los diferentes espacios-tiempos de las vidas cotidianas escolares. Hablo del deseo de la posibilidad de hablar de inclusión en un sentido que no signifique limar las diferencias, haciendo del otro un otro de la mismidad, sino la necesaria negociación de sentidos de escuelas posibles y dignas para cada persona. Estos encuentros fueron coordinados por mí desde 1998 hasta hoy, y las narrativas que en ellos se van tejiendo hacen parte de mi trabajo de investigación en la maestría en Educación de la UFF de Río de Janeiro "De las diferencias y otros demonios. El realismo mágico de la alteridad en educación".application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en las diferenciasCotidiano escolarFormación de profesoresAlteridadSaberes y prácticas en las diferencias y en el cotidiano escolar. Conversaciones entre profesores latinoamericanos sobre el otro.Education about differencesDaily life at schoolTeacher trainingThe othersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaKnowledge and practical in the differences and daly school. Conversations among Latin American professors on the other one.Attribution-NonCommercial 4.0 International