Hernández Salamanca, Oscar GilbertoGómez Arango, Mayra GisellGómez Higuera, Laura Marcela2020-04-222020-04-222019TE-23984http://hdl.handle.net/20.500.12209/11775Trabajo de grado basado en la información entregada por 37 orientadores de la ciudad de Bogotá, entre Psicólogos, Trabajadores sociales y Licenciados en psicología y pedagogía. Ellos fueron convocados a responder preguntas sobre sus experiencias a nivel social y personal en el desarrollo de la orientación escolar en instituciones de filiación pública o privada en relación con los saberes construidos a través de su experiencia. Los aspectos fundamentales de esta muestra son la descripción de los saberes experienciales de los docentes orientadores frente a las problemáticas y situaciones enfrentadas en su quehacer cotidiano, facilitar contrastes entre los saberes experienciales de los colegios públicos y privados y finalmente, la exploración de posibles relaciones de saberes experienciales entre docentes orientadores según su formación profesional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saberes experiencialesOrientación escolarDocente orientadorBogotáSaberes experienciales de docentes orientadores de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International