Jiménez Camargo, Camilo EnriqueSalamanca Becerra, Andrea Del Pilar2020-07-122020-07-122020TE-24104http://hdl.handle.net/20.500.12209/12045Artículo reflexivo que se desarrolla en torno a cómo la categoría ética de alteridad, construida desde las reflexiones de Dussel y Freire, puede aportar a la pedagogía crítica, teniendo en cuenta algunas de las obras que han propuesto estos autores desde la perspectiva del pensamiento crítico latinoamericano, entendiendo además que este se da como reacción a las posturas que sostienen al pensamiento occidental como única perspectiva de construcción de conocimiento, basadas en discursos que han universalizado a la razón moderna y que han terminado por imponerse como discursos de poder, tanto en lo pedagógico como en lo filosófico, como lo advertían Freire y Dussel respectivamente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlteridadPensamiento críticoPedagogía críticaFilosofía de la liberaciónLa categoría ética de alteridad y su aporte a la pedagogía crítica, desde las reflexiones de Dussel y Freire.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisOthernessAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International