Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoAlarcón Acero, Abdón AntonioSuárez Avila, Gina PaolaSanchez Coral, Gabriel Jacobo2023-03-072023-03-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18248El siguiente trabajo de grado se presenta en el marco del desarrollo de la Maestría en Docencia de la Matemática con énfasis en reflexión sobre la práctica y la identidad del profesor de matemáticas. El presente trabajo se centró en analizar la transformación de la identidad de tres profesores de matemáticas antes y en tiempos de Covid-19. Este trabajo asume la orientación de esta investigación desde una metodología cualitativa optando por un enfoque fenomenológico con una aproximación hermenéutica-antropológica, desarrollado a través de la construcción propia del diseño metodológico llamado método colaborativo para la construcción del relato autobiográfico - MCRA. La discusión y análisis que posibilita el desarrollo de este trabajo es la elaboración de un documento analítico-reflexivo por parte de cada profesor de matemáticas sobre sus relatos en el que evidencian los cambios y transformaciones sobre su identidad. Y, por último, se realiza un documento analítico colaborativo mediante un proceso de coflexión en el que se describen esos cambios y trasformaciones de la identidad del profesor de matemáticas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Matemáticas y Covid-19Identidad del profesor de matemáticasEducación virtual y matemáticasCoflexión y matemáticasFormación de profesoresReflexión sobre los cambios y transformaciones de la identidad del profesor de matemáticas antes y en tiempos de pandemia.Mathematics and Covid-19Mathematics teacher IdentityMathematics virtual educationCo-reflection and mathematicsMathematics teacher preparationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International