Benavides Cortes, Angie LindaTumiña Cuchillo, Miquel AntonioTombe Montano, Diana LuceidaAguilar Marquéz, Luz MilaYalanda Calambas, Jorge Elias2025-01-232025-01-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20735Nuestra propuesta de trabajo de grado se registra sobre la memoria de las experiencias y vivencias de educación propia en la Casa de Pensamiento Intercultural. En este caminar de la historia, queremos dar a conocer el resultado del fortalecimiento de la propia identidad y la interacción con otras dinámicas de vida en el sentido de la interculturalidad orientado desde el pensamiento ancestral de los antepasados en cumplimiento del legado de la continuación de la vida en el tiempo y en espacio en la NUMISAK LINCHA TUL AMPIK YA “NAM MISAK” Casa de pensamiento intercultural – Seres grandes (La casa de los niños y las niñas en la minga para el compartir de los conocimientos). Ya que en el proceso de recuperación de la ancestralidad las niñas y niños no son considerados “pequeños” y en este sentido, el nombre SHUSH UREK KUSREIK YA, se revitaliza desde el pensamiento, de la persistencia, la pervivencia y la permanencia Misak Misakapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hilando memoriaLideresSaberes ancestralesMemoriaEl caminar de la memoria y las experiencias desde la educación propia en la Numisak Lincha Tulampik ya “Nam Misak”. Casa de pensamiento intercultural.Spinning memoryMisakLeadersAncestral knowledgeMemoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International