Hernández Pichardo, Analida AltagraciaRodríguez Vargas, Liseth Andrea2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18324La presente investigación se fundamenta a partir de la práctica pedagógica y didáctica I y II, desarrolladas en una institución educativa distrital en la ciudad de Bogotá, la cual, se realiza en los periodos 2021- 1 y 2021- 2. En la práctica pedagógica se trabajó la temática de salud mental en los adolescentes, esta se realizó con estudiantes de grado octavo y noveno. Es así, como desde los resultados obtenidos de la práctica y la revisión documental acerca de la salud emocional en Colombia y antecedentes enfocados a dicha problemática, se propone una cartografía corporal como estrategia didáctica, orientada a estudiantes de quinto grado, para el aprendizaje del funcionamiento de las emociones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud emocionalEstrategia didácticaCartografía corporalEmocionesCartografía corporal : Estrategia didáctica para el aprendizaje del funcionamiento de las emociones orientada a la promoción y bienestar emocional en estudiantes de 5°.Emotional healthDidactic strategyBody mappingEmotionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Body mapping: a didactic strategy for learning the functioning of emotions oriented to the promotion and emotional wellbeing of 5th grade students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International