Molina Natera, Violeta2017-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5588Las tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de variadas modalidades discursivas. Cuando se presentan situaciones de conflicto entre el tutor y el tutorado es necesario recurrir a estrategias argumentativas o maniobras estratégicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Se analizan varios ejemplos de situaciones de conflicto en las tutorías siguiendo los presupuestos de la teoría pragmadialéctica. Se observan los procesos seguidos para la resolución de conflictos en el desarrollo de las habilidades de escritura. Las estrategias encontradas pueden transferirse a otros contextos educativos en los que el maestro puede asumir un rol de mentor. application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Tutorías entre paresCentros de escrituraPragmadialécticaResolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica.Peer tutoringWriting centersPragmadialecticsTutorias entre paresCentros de escritaPragmadialéticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConflict resolutions in writing tutoring within the framework of the pragmadialectic theory.Attribution-NonCommercial 4.0 International