Rojas Bermúdez, Lisbeth CarolinaTovar Saldaña, Juan Manuel2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12673El presente trabajo de grado se enmarca bajo la modalidad innovación pedagógica y didáctica. Tiene como objetivo utilizar el dibujo como herramienta para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto. Para esto, se propone una intervención pedagógica diseñada a partir la información recogida en los instrumentos de recolección. Esta propuesta busca responder a las necesidades identificadas utilizando el dibujo como herramienta estableciendo relaciones de significación y resignificación entre los textos y los dibujos partiendo de sus vivencias. Se espera que la estrategia pedagógica contribuya en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes permitiéndoles apropiarse de la lectura transcendiendo lo académico. Además, respondiendo a las necesidades que plantea el contexto de pandemia y cumpliendo con las exigencias del Gobierno Nacional vinculando las TIC y la virtualidad como medios comunicativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DibujoComprensión lectoraDibujo: herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrawingReading comprehensionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Drawing: Didactic tool for strengthening reading comprenhensionAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International