Cortés Amórtegui, Javier EnriqueQuitian Cruz, Harold Stiven2022-01-042022-01-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16741El presente trabajo de grado es una revisión documental que se basa en una problemática del contexto educativo, en el que se resaltan ciertas limitantes a la hora de enseñar temáticas relacionadas con la microbiología en el aula y fuera del aula desde una modalidad virtual. Parte de una investigación con enfoque cualitativo enmarcada dentro del paradigma interpretativo. Para ello, se tuvo en cuenta los documentos encontrados en fuentes de libre acceso, encuestas realizadas a estudiantes de noveno grado y a Licenciados en Biología. Asimismo, desde la investigación se propone una estrategia didáctica en la que se hace uso de laboratorios virtuales de fácil acceso para la enseñanza de algunas temáticas relacionadas con la microbiología en la que se evidencian una serie de objetivos basados en las problemáticas y necesidades de un contexto en concreto. Además, este trabajo aporta una mirada reciente de lo que se ha ido investigando en cuanto a laboratorios virtuales y sus alcances en la enseñanza de la microbiología.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaMicrobiologíaEstretagia didácticaLaboratorios virtualesEducación básicaLaboratorios Virtuales : una estrategia didáctica para la enseñanza de la microbiología en Educación Básica.EducationMicrobiologyDidactic strategyVirtual laboratoriesBasic educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Virtual Laboratories: A didactic strategy for the teaching of the microbiology in Basic Education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International