Correa Olarte, IbetteMoreno Escruceria, Diuchy HernandoRodríguez Rodríguez, Angie Maritza2019-04-052019-04-052018TE-22182http://hdl.handle.net/20.500.12209/9436Trabajo de grado que se propone de un análisis reflexivo y crítico sobre la epistemología de la educación física, surge una propuesta alternativa que busca a través de una multiplicidad de prácticas corporales, propiciar vivencias que nutran de experiencias constitutivas de lo humano en relaciones dialógicas en un entorno de co-existencia con el otro y lo otro; reconociendo la libertad como fundamento práxico de pensar, actuar, sentir y existir, potencializado por una voluntad autentica, diferencial y con la comprensión del actuar en común unión; buscando superar la dicotomía mente- cuerpo desde la ciencia y el pensamiento ideológico apoyado en una base critica en la colonización de su movimiento, lo esencial de su ser del y pare el mundo, del y para los demás partiendo de sí, su existencia corporal, finita, trascendental y permanente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Negación corporalHeterotopíaExperiencia corporalSer humanoEcosofíaCríticaComún - UniónLa experiencia corporal como fenómeno heterotópico. Hacia una emancipación corporal desde la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - EpistemologíaCuerpo - ExperienciasOtro (Filosofía) - IdentificaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International