Moreno Otero, FrancisCruz Morales, Maria Camila2020-04-202020-04-202019TE-23966http://hdl.handle.net/20.500.12209/11757El presente trabajo de grado se encuentra bajo la pregunta ¿Cómo la construcción y uso de instrumentos de observación y posición permite potenciar la habilidad de observación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la astronomía en estudiantes de grado sexto? Esta pregunta surgió bajo las reflexiones desarrolladas durante mi práctica pedagógica, la cual me permitió identificar algunas dificultades de las y los estudiantes en la habilidad de observación. La investigación estuvo orientada bajo una propuesta de potenciar la habilidad de la observación en el aula de clase con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica que permita potenciar las habilidades científicas, en especial la observación, de los estudiantes mediante la construcción y uso de instrumentos astronómicos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ObservaciónHabilidadesCientíficasExperimentaciónInstrumentosAstronomíaEscuelaEl uso de instrumentos en Astronomía : una propuesta de enseñanza para potenciar la habilidad de observación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International