García Ramírez, CarolinaRamírez Higuera, Jenny Johanna2020-06-272020-06-272020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11994En el marco de la Maestría en educación surge el cuestionamiento por las músicas otras en contextos escolarizados, de esta manera se describe una comunidad y un proceso de aprendizaje realizado a través de la articulación de las áreas de tecnología y música; estas se vinculan a través del estudio físico, histórico e interpretativo del conjunto de gaitas costeñas y alrededor de ellas surge una vivencia de aprendizaje otro que permite reflexionar a la comunidad sobre las relaciones que han establecido entre si.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ColonialityColonialidadDecolonialityDecolonialidadOthernessAlteridadGaitaGaitasEscuela como territorioSchool territoryOther musicsMúsicas otrasSonidos ovejeros en la escuela : construyendo alteridad a través de la música de gaita.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sounds from Ovejas community: making otherness through Gaita music at schoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International