Rodríguez Londoño, José RicardoRamírez Jacinto, Angella Nathalia2019-02-142019-02-142018TE-20213http://hdl.handle.net/20.500.12209/9412Una propuesta de talleres que surgen de un diálogo de saberes de la enseñanza del Violín en la formación inicial, con el género característico de la cultura Hip Hop: el Rap; realizado con los jóvenes y adultos que se reúnen en la Junta de Acción Comunal del barrio Patio Bonito III sector. La práctica pedagógica estuvo construida desde la experiencia del docente y el estudiante, que fue enfocada desde la técnica del instrumento, utilizando como recurso principal los elementos musicales del género escogido, además, conecta estrategias de orientar la enseñanza y la sensibilización del violín de formas no tradicionales como la exploración y el acercamiento a técnicas extendidas que respondan al contexto de los estudiantes, con el fin de que estos tengan la posibilidad de construir significados con relación a su visión de mundo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RapDanza - ColombiaEnseñanza de la músicaViolínEducaciónMúsica y danzaRitmoExploraciónContextoLa experiencia pedagógica de la enseñanza del violín a través del rap en la JAC de Patio Bonito III sector.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International