Rodríguez Mora, Marco AurelioZamora Rico, Fabián CamiloCastaño Osorio, Iván DaríoGordillo Sánchez, Iván Eduardo2016-07-062017-12-122016-07-062017-12-122015TE-18427http://hdl.handle.net/20.500.12209/2768El presente trabajo de grado es una propuesta educativa dirigida a población en condición de discapacidad cognitiva, la cual busca posibilitar procesos de interdependencia desde la educación física, con el fin de generar sujetos capaces de desenvolverse en la sociedad actual de forma más activa, en donde las interrelaciones se den con alto grado de reciprocidad y que la interdependencia sea el eje fundamental de las mismas. Para ello se propone la implementación de un diseño curricular y estrategias pedagógicas, humanísticas y disciplinares con el objetivo de identificar las necesidades, problemáticas y oportunidades de la población en discapacidad cognitiva, partiendo de actividades acordes al contexto, para luego ser evaluadas dando cuenta si se alcanzaron o no los objetivos propuestos en todas las etapas del proyecto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad cognitivaEducación físicaInterdependenciaEducación física procesos de interdependencia en población con discapacidad cognitiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Discapacidad intelectual - Educación físicaDiseño curricular - Educación físicaEstrategias pedagógicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International