Merchán Price, CarolinaTorres Guanume, Edwin Camilo2016-08-112017-12-122016-08-112017-12-122015TE-11414http://hdl.handle.net/20.500.12209/1295La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, durante la instauración de situaciones de representación concretas, donde el profesor en formación consigue definir a partir del modelo de formación en alternancia, la pertinencia de la entrada de un texto, que permitan describir y entender comportamientos violentos y no violentos, que aportaran al reconocimiento de valores para la convivencia a través de las situaciones de representación escénicas, en dos contextos alternos (IED John F. Kennedy y Población Lgars). De esta forma, es posible describir cómo el proceso de práctica adelantado en IED John F. Kennedy con alumnos de octavo grado y con los alumnos de la Lgars centrado en la movilización de situaciones de representación se convierte en medio para promover aprendizajes teatrales (formas de representación, construcción de personajes, etc.) y las condiciones didácticas necesarias para ello (la aprehensión axiológica del trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DidácticaConvivenciaMedio didácticoAlternanciaViolenciaNo violenciaAdaptación de textoTeatro escolarTeatro“Hacia una convivencia mediada por el teatro : aproximaciones a la orientación axiológica de una clase de teatro”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teatro en la educaciónAxiologíaEnseñanza del teatroAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International