Rojas Avilez, Lorena PatriciaCamacho González, Johanna PatriciaJara Campos, Roxana AndreaÓrdenes Guzmán, María Antonieta2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15492El impacto de las prácticas docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje condicionan la calidad de la educación. El propósito de esta investigación es explicar cómo las vivencias de la práctica profesional favorecen la integración de los conocimientosteóricos en profesores de química formados con distintas modalidades. Para ello se realizó entrevistas antes y después de la práctica profesional. Los resultados preliminares indican que hay una paupérrima integración de conocimientos teóricos en las vivencias de la práctica, en especial cuando deben enfrentar situaciones problemáticas. No obstante, los programas de modalidad consecutiva predomina un sistema de práctica crítico-reflexivo que favorece la integración de los conocimientos teóricos en la práctica (Hirmas & Cortés, 2015).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación inicialVivenciasIntegraciónIntegración entre la teoría y la práctica. Vivencias de la práctica profesional de estudiantes de pedagogía en química con distintas modalidades de formación.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International