Blanco Martínez, Diego AlexanderBernal Sotelo, Johan SantiagoGuevara Londoño, Jorge Humberto2021-12-132021-12-132021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.application/pdfspaEquilibrio químico redoxElementos teóricos y metodológicosDiagramas logarítmicosSecuencia didácticaPilotajeHabilidades científicasQuímica en contextoElementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRedox chemical equlibriumTheoretical and methodological elementsLogarithmic diagramsDidactic sequencePilotageScientific skillsChemistry in contextinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International