Peñuela Contreras, Diana MilenaPulido Cortés, Oscar2021-08-022021-08-022012-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14104El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algu-nos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pen-samiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regulari-dades de uso del cine en el campo educativoapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Imagen – PensamientoCineEstéticaEducaciónCine, pensamiento y estética : reflexiones filosóficas y educativas.Picture - ThinkingMoviesAestheticsEducationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International