Trujillo Campos, Alfonso RaúlÁlvarez Roncancio, Jesús DavidArévalo Beltrán, Lina Marcela2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14887La didáctica de las ciencias ha desarrollado en los últimos años un importante trabajo en la aplicación de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en las aulas. Atendiendo a lo anterior y a la necesidad de adaptar las TIC al contexto educativo y a los avances en el campo de la didáctica y la química, este artículo da a conocer una propuesta que integra estos elementos conjugando la Bioquímica y una Unidad Didáctica Interactiva teniendo en cuenta los planteamientos del modelo de Aprendizaje por Resolución de Problemas. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta los estándares educativos nacionales en Colombia y diversos documentos relacionados con la normatividad curricular concernientes a los conceptos de Bioquímica; así como sus procesos histórico­epistemológicos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Unidad didácticaVirtualidadInteractividadBioquímicaMetabolismoEvaluaciónLas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) integradas a una unidad didáctica interactiva para el aprendizaje de la bioquímica y estructurada a partir del modelo de resolución de problemas.Didactic unitVirtualityInteractivityBiochemistryMetabolismEvaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInformation and Communication Technologies (ICT) integrated into an interactive didactic unit for learning biochemistry structured from problem solving learning model.Attribution-NonCommercial 4.0 International