Lemus Espinosa, PilarSarmiento Beltrán, Mayra Alejandra2022-01-212022-01-212021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16762Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez publicaciones académicas en inglés encontradas en researchGate, del periodo 2000-2021, que tuvieran como temática principal la formación y profesionalización del diseñador instruccional, teniendo como guía tres ejes: formación, profesionalización y ejercicio profesional. Esta información se contrasta con documentos educativos reglamentarios realizados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, tales como los Lineamientos de calidad para la verificación de las condiciones de calidad de los programas virtuales y a distancia, la Ley General de Educación y los Lineamientos para la educación virtual en la educación superior.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño instruccionalDiseñador instruccionalFormación profesionalProfesionalizaciónEjercicio profesionalUna mirada documental a la formación del diseñador instruccional : encuentros y desencuentros entre el campo educativo y el campo laboral.Instructional designInstructional designerVocational trainingProfessionalizationProfessional practiceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A documentary look at the training of instructional designers : encounters and misunderstandings between the educational field and the labor field.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International