Pacheco Villegas, Carlos EduardoDuque Morales, Brayan AndrésLondoño Duque, JuanitaPinilla Herrera, Eduard Fabian2025-01-212025-01-212024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20721En este trabajo de grado, se aborda el diseño e implementación de una estrategia pedagógica basada en la Semiotricidad. Este concepto combina la semiótica y las acciones motrices para así propiciar interacciones significativas, haciendo uso también de capacidades sociomotrices (comunicación, introyección e interacción) con la intención de contrarrestar el individualismo, fomentando relaciones interdependientes a través de situaciones de crisis guiadas por principios Bioéticos (autonomía, justicia, beneficencia), potenciado el desarrollo integral (cognitivo, afectivo y práxico) de los estudiantes. Creando un ambiente donde las decisiones se tomen en un marco de respeto mutuo y reflexión crítica utilizando el juego cooperativo como herramienta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SemiotricidadIndividualismoBioéticaAmbientes de crisisLa semiotricidad : una estrategia pedagógica en la Educación Física que posibilite la formación de seres humanos Bioéticos.SemiotricityIndividualismBioethicsCrisis environmentsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Semioticity : a Pedagogical Strategy in Physical Education that Enables the Formation of Bioethical Human Beings.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International