Castillo Ayala, Juan CarlosQuintero Fajardo, Diego Alexander2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122017TE-20532http://hdl.handle.net/20.500.12209/2051Este trabajo de grado se enmarca en la enseñanza de la termodinámica específicamente para el abordaje de la temperatura y cuyo objetivo general es: Realizar un estudio documental que permita comprender los aspectos que son necesario para el abordaje del concepto de temperatura en cursos de física de educación media, con el fin de posteriormente poder construir una propuesta para la enseñanza de dicha temática en este nivel de escolaridad. Para cumplir con este objetivo el presento trabajo se llevó a cabo principalmente en tres fases las cuales se encuentran estrechamente relacionadas con la forma como se estructura el presente documento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TermodinámicaTemperaturaEnseñanza de las cienciasSistema térmicoEstados de temperaturaEscalas térmicasPropuesta de los aspectos que se deben tener en cuenta en la enseñanza de la temperatura en la educación media.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International