Gutiérrez Guerrero, María SoledadVilla Martínez, Edis Aleida2013-11-072017-12-122013-11-072017-12-122012TE-15435http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaExperiencia corporalBaile social - RelacionalTangoPatrimonio culturalAnálisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Baile - Educación físicaBaile - Aspectos sociales - Aspectos culturalesEspecie humana - EducaciónExpresión corporal - Educación físicaPatrimonio social - Aspectos socialesTango - InvestigacionesTango - Practica socio - CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International