da Silveira, Pablo2016-01-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6174El artículo propone un ejercicio de clarificación conceptual en torno al significado de los términos “público” y “privado” cuando se aplican a la educación. Se analizan tres usos comparativamente frecuentes. El primero emplea como criterio el origen del financiamiento. El segundo apela a la naturaleza de los bienes generados. El tercero se centra en las formas de gestión. Tras un examen de los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos usos, se concluye que los dos primeros plantean más dificultades que beneficios, mientras que el tercero es razonablemente claro y pertinente. El propósito de los ejercicios de clarificación conceptual no es ejercer una función policíaca sobre los usos lingüísticos, sino aportar elementos que faciliten un empleo consistente de los términos y, eventualmente, distinguir entre los usos más convenientes y menos convenientes para la comprensión y generación de conocimiento.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación públicaEducación privadaFinanciamiento educativoBienes públicosGestión públicaGestión privadaPublic educationPrivate educationEducational fundingPublic goodsPublic managementPrivate management¿Qué hay de público y qué hay de privado en la educación?.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaWhat is Private and What is Public about Education?.Attribution-NonCommercial 4.0 International