Quevedo Acosta, YovannyBriñez Ortega, EdwinAristizabal, Andrea2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15251En esta ponencia se reflexiona sobre la aproximación hacia el desarrollo de las competencias argumentativas de los estudiantes en ciencias experimentalesen el contexto escolar, como resultado de la planeación docente mediante una secuencia didáctica fundamentada en el constructivismo y relacionada con la dimensión comunicativa, para fortalecer el desarrollo progresivo de las habilidades cognitivo-lingüísticas de los estudiantes; en particular se fortalece una de las habilidades comunicativas primordiales en el lenguaje científico como es la descripción en los procesos de producción escrita.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Habilidades cognitivo-lingüísticasTexto descriptivoEficiencia docenteInfluencia de la planeación docente en el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International