Cepeda Cuervo, María RuthArcos Parra, Natalia CarolinaJiménez Rojas, Luz MagaliRuiz Moncada, Andrea Tatiana2016-10-312017-12-122016-10-312017-12-122012TE-18211http://hdl.handle.net/20.500.12209/2598El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algunas instituciones educativas de Bogotá. Es importante reconocer que el interés en torno a esta temática surge al identificar las diversas problemáticas y necesidades que afectan a la infancia y la juventud escolarizada, las cuales pueden tener una relación cercana con la educación emocional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEscuelaInteligencia emocionalInfancia y juventudLa educación de la inteligencia emocional en la escuela : referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Experiencia pedagógicaOrientación educativaHabilidades socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International