Molano, Andres Mauricio2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15193La implementación de lascuestiones socio científicas(csc)en el aula permiten involucrar al estudiante con temáticas de su contexto generandointerés y un desarrollo adecuado de diversas temáticas curriculares en ciencias.Elpresente artículo muestra la metodología aplicada en estudiantes de educación básica secundaria en donde se implementó el trabajo con csc para el desarrollo de la alfabetización científica estructurando una secuencia didáctica a partir del tratamiento de aguas negras. LaCSC trabajada es el tratamiento de aguas negras de una vertiente del rio Bogotá ubicado aledaño al colegio Alcalá ubicado al sur de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CSCAlfabetización científicaSecuencia didácticaEnseñanza de las cienciasConstrucción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International