Sepúlveda Medina, Carlos EduardoOrozco Forero, Jonh Sebastian2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19288El presente estudio corresponde a una investigación cualitativa desarrollada con una metodología híbrida que combinó la circularidad de la Hermenéutica aplicada a la investigación y la Teoría Fundamentada con el propósito de comprender los sentidos involucrados en la construcción de la identidad cultural local por estudiantes-actores culturales de la Escuela de Formación Artística y Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo. La investigación se desarrolló desde el análisis documental, la observación y el uso de instrumentos para la recolección de datos como, entrevistas, encuestas y registro fotográfico y sonoro. La investigación, además, estuvo adscrita al diálogo arte, ética y política, por lo que los resultados son el producto de la hibridación metodológica, el tensionamiento lingüístico y filosófico de la noción Sentido y comprensiones holísticas sobre el desarrollo cultural en la Escuela de formación Artística y el espacio geográfico en donde se encuentra ubicada junto con las dificultades que en este se presenta como la definición de campesinado; las migraciones masivas y las desigualdades frente al uso de las identidades locales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad cultural localArte, educación y culturaSentido lingüísticoCampesinado y migracionesConstrucciones simbólicas colectivasEstudiantes - Actores culturalesLa construcción de la identidad cultural local en estudiantes actores culturales en Tenjo.info:eu-repo/semantics/masterThesisCultural local identityArt, education and cultureLinguistic senseCampesinado (peasantry), and migrationsCollective symbolic constructionsCultural students - Actorsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The construction of cultural-local identity in cultural students-actors in Tenjo.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International