Vargas Rojas, Jhon AlexanderSilva Niño, Gilly TatianaSilva Niño, Gilly Tatiana2020-03-092020-03-092018TE-23167http://hdl.handle.net/20.500.12209/11484El presente trabajo de grado parte del interés de hablar sobre el cuerpo desde las ciencias sociales, ya que se configura como un lugar de enunciación de la identidad. El documento a partir de herramientas analíticas como la revisión de investigaciones previas y el desarrollo de las categorías de análisis, se enfuerza en hacer una lectura con base en las dinámicas escolares en relación con las dinámicas particulares de cada estudiante, esto con el fin de lograr posicionar a la memoria como constructora de la identidad del cuerpo y proponer así, una pedagogía del cuerpo vívido, con el objetivo de pensar una educación transgresora que permita evidenciar la experiencia propia del cuerpo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoMemoriaGéneroEscuelaFamiliaIdentidadPoderIs my body still a battleground? El ejercicio de la memoria como constructora de identidad sobre el cuerpo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International