Saavedra Alemán, Martha JannethMolano Castro, Andres Mauricio2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-17792http://hdl.handle.net/20.500.12209/266El presente proyecto de investigación contiene una propuesta de enseñanza y aprendizaje orientada por los argumentos educativos de la alfabetización científica y tecnológica desde un enfoque de Ciencia, Tecnología, Sociedad y ambiente (CTSA), la cual fue implementada en los grados noveno y décimo de la educación secundaria en el colegio Alcalá. Partiendo de la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué tipo de alfabetización científica- tecnológica presentan los estudiantes de Educación Media al abordar actividades didácticas sobre contaminación del agua? Se asume la Alfabetización científica y tecnológica como una finalidad educativa en la enseñanza de las ciencias naturales que comprende un tipo de conocimientos, saberes y desarrollo de competencias o capacidades que respondan a las necesidades personales, locales, nacionales y globales en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización científicaActitudEnseñanza de la químicaProblemática ambientalEstrategia didácticaEl fomento de la alfabetización científica mediante el trabajo con estudiantes de secundaria secuencia de actividades para el desarrollo de una problemática ambiental en Química.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química ambientalEducación secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International