Franco Moreno, Ricardo AndrésÁlvarez Salas, Lina Fernanda2020-08-122020-08-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12241En el presente proyecto de investigación se construyó una propuesta para enseñar el concepto de elemento químico, a partir del proyecto de aula en ciencias naturales denominado biblioteca viva, el cual usa los cultivos hidropónicos como herramienta pedagógica. Este proyecto se enfoca como una estrategia pedagógica que responde a las necesidades sociales de los estudiantes desde una perceptiva científica, reconocidas por la docente a través de dos fases (caracterización interviniendo y reflexiones: Docente en formación- población). Las actividades de indagación de estas fases involucran la siembra, cuidado y utilización de las especies vegetales realizadas con los estudiantes de grado noveno del colegio Externado Nacional Camilo Torres, con las cuales se desarrolla y valida una secuencia didáctica constituida por siete actividades para la enseñanza del concepto de elemento químico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Elemento químicoCultivos hidropónicosProyectos de aulaSecuencia didácticaProyecto de aula en ciencias naturales : una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto elemento químico en la escuela mediante cultivos hidropónicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisChemical elementHydroponic cropsClassroom projectTeaching sequenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International