López Pérez, Edna PatriciaDean Mena, IsauraRamos Montiel, Marcos Andrés2019-11-062019-11-062019TO-23581http://hdl.handle.net/20.500.12209/10871Esta investigación tiene como propósito principal la escuela como escenario donde confluyen interacciones sociales, culturales, comportamientos entre pares, desarrollo afectivo y cognitivo, propias del contexto institucional. Es un espacio netamente social donde los sujetos comparten en un tiempo determinado sus experiencias y vivencias de la vida cotidiana. En ella las situaciones tanto académicas como relacionales se ven reflejadas en la interacción comunicativa, acciones, actitudes y comportamientos, los cuales tienen relación con los diferentes conflictos que se dan en la escuela. En ella la influencia de la sociedad, la cultura y su autonomía pueden construir ese derecho inalienable a la participación de los jóvenes en una situación específica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónJuventudAutonomíaCiudadaníaEscuelaComunidadRepresentaciones socialesRepresentaciones sociales de los estudiantes del grado 10° con relación a la participación juvenil en la escuela y la comunidad en la I.E. Cristóbal Colón del municipio de CereteAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International