Alonso García, Miguel AurelioSánchez Herrero Árbide, Silvia AndreaCastaño Collado, Gloria2021-08-022021-08-022020-08-312323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14157El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el men-tor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 678 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evalua-ción de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estudiante universitarioSatisfacciónEstudio longitudinalMentorMentoríaSatisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal.MentorsMentoringUndergraduate studentsStudent satisfactionLongitudinal studiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMentors’ and Mentees’ satisfaction with mentoring programs : a longitudinal study.Attribution-NonCommercial 4.0 International