Zapata Peña, JairMalagón Ruiz, Rusby YalileMontoya Montoya, Diana Marcela2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16234http://hdl.handle.net/20.500.12209/2080La práctica realizada por el autor de esta investigación dio lugar en I.E.D. Ricaurte ubicada en Soacha Cundinamarca, institución que se caracteriza por manejar programas de inclusión escolar atendiendo estudiantes sordos y oyentes. En este escenario se identificó las virtudes y dificultades de la inclusión escolar en una escuela colombiana y se logra visualizar que el maestro no está capacitado para atender el fenómeno puesto que no ha recibido una formación para atender NEE. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Realizar un estudio, a partir del diseño e implementación de una estrategia didáctica en aulas inclusivas para estudiantes de séptimo grado de la I.E.D. Ricaurte, que permita hacer evidente las relaciones entre los conceptos físicos y biológicos desde el estudio de la óptica geométrica por medio del funcionamiento del ojo humano.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaInclusión escolarNecesidades educativas específicasÓptica geométricaFuncionamiento del ojo humanoFuncionamiento del ojo humano: una estrategia didáctica para el aula inclusiva a través de la relación física y biológica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dificultades de aprendizaje - EducaciónEnfermedades de los ojos - InvestigacionesTrastornos de la visión en niños - InvestigacionesEducación inclusiva - ColombiaÓptica geométrica - Problema - EjerciciosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International