Pérez Mesa, María Rocío2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15238Esta comunicación es una reflexión de algunos de los avances de la Tesis Doctoral: Concepciones de Biodiversidad desde la perspectiva de la Diversidad Cultural. Estudio comparado con Docentes en formación inicial de la Licenciatura en Biología, de la línea Enseñanza de las ciencias, contexto y Diversidad cultural, DIE-UD, a través de una revisión documental que aborda como ejes: ámbito conceptual, aportes de los trabajos y categorías emergentes. Como conclusiones se muestra que las diferentes perspectivas acerca dela Diversidad Biocultural a pesar de la relevancia que plantea para la permanencia de la vida en todas sus manifestaciones, formas y procesos dentro de los debates contemporáneos, aún resulta incipiente su abordaje en la enseñanza de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0BiodiversidadDiversidad bioculturalEnseñanza de las cienciasMiradas de la biodiversidad y la diversidad cultural: una reflexión a propósito de la enseñanza de las ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International