Niño Zafra, Libia StellaGarcía Sandoval, Camilo Andrés2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17199El documento parte de plantear unas necesidades y realidades dentro del desarrollo de los diseños curriculares actuales en la educación en tecnología. Presenta una contextualización teórica acerca del concepto de tecnología, los enfoques de la educación de la tecnología, alfabetización científica y tecnológica, influencia de las políticas curriculares en la educación de la tecnología, génesis del concepto de competencias, influencia económica y política de los organismos internacionales en la conceptualización de las competencias y los cambios que se dieron en las reformas educativas establecidas. La propuesta metodológica comparada en los países de Argentina, Chile y Colombia permite crear miradas regionales y locales de la educación en tecnología, diferenciar los distintos contextos históricos, sociales y políticos de los países analizados en categorías del concepto de tecnología, currículo de educación en tecnología y competencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompetenciasCurrículoReformas educativasEducación comparadaPolíticas educativasEducación en tecnologíaLos currículos escolares de educación en tecnología y las competencias : un estudio comparativo en Argentina, Chile y Colombia.Technology educationCompetenciesCurriculumEducational reformsComparative educationEducational policiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/School curriculum in education in technology and competences: a comparative study in Argentina, Chile and Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International