Sandoval Osorio, SandraMalagón Sánchez, José FranciscoBarragán Orjuela, Yessica VivianaCastellanos Durán, Ligia Rocío2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19944http://hdl.handle.net/20.500.12209/331La investigación se centra en fundamentar y caracterizar la actividad experimental dentro de los procesos de comprensión del movimiento sanguíneo y para lo cual se considera relevante el seguimiento de los modos de proceder de William Harvey (1628), quién consolidó una nueva perspectiva que se denomina un punto de inflexión del proceder debido a que constituye un máximo valor epistemológico a la experimentación que da un nuevo enfoque explicativo desde reflexiones y caracterizaciones cuantitativas fundamentadas desde filosofías mecanicistas que desde este juicio, consiente la construcción de explicaciones, debido a la forma en la que el experimento se convierte en motivo y variable de interpretación en el ámbito cuantitativo de la sangre, forma en la que interactúa con sus partes y las características funcionales de estas para así desarrollar una experiencia de aula que configura una idea de movimiento de las partes al todo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Movimiento sanguíneoProceder experimentalPunto de inflexiónConstrucción de explicacionesVitalismoMecanicismo¿Cómo se mueve la sangre?.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias - Enseñanza experimentalCirculación sanguíneaProcesos de enseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International