Castro Niño, John WillianSánchez Forero, Cesar Andrés2019-07-082019-07-082017TE-21701http://hdl.handle.net/20.500.12209/9821Trabajo de grado que se propone analizar la forma en que la selección Colombia de fútbol 2011 – 2014 se relaciona con el sentido de identidad nacional y la noción de comunidad. Para esto el ejercicio se valdrá por un lado, de un considerable rastreo bibliográfico apropósito del fútbol y la identidad nacional, y por el otro, de testimonios escritos, artísticos y orales, además de una recolección y examen de elementos pertenecientes al espectro comunicativo. En ese sentido, partiendo de la transversalidad propia de una investigación cualitativa, la interrelación y un ejercicio dialógico de estas fuentes conducirán a proposiciones y razonamientos de quien ejecuta la investigación. Estas ideas estarán determinadas por ideales y prácticas de consumo, movilizaciones de tipo congregacional y festivo, la reivindicación del himno nacional y elementos autóctonos de tipo afro, o el establecimiento de hitos símbolos y héroes; todas estas relacionadas o amparadas con la identidad nacional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FútbolFútbol espectáculoIdentidad nacionalColombiaMedios de comunicaciónCanal CaracolEtnografíaLa selección Colombia de fútbol : “nueva generación”. Un arquetipo para la identidad nacional en los años 2011 – 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fútbol - Identidad nacional - ColombiaMedios de comunicación social - InfluenciaAnálisis documental - Selección Colombia de Fútbol - 2011-2014Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International