Blanco Martínez, Diego AlexanderRiveros Toro, Carlos MarioReyes Galvis, Julián David2022-04-252022-04-252021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17126Este documento presenta una revisión documental sobre la espectroscopía de absorción y emisión atómica realizada en diferentes bases de datos y repositorios de universidades con el fin de identificar los objetos de enseñanza-aprendizaje, cambios tecnológicos y avances en la técnica que son convenientes retomar para la consolidación de un proyecto curricular centrado en los elementos teóricos del Alineamiento Constructivo, el Modelo 3P y la Taxonomía SOLO. Este proyecto está enfocado a profesionales en ciencias que retomen la técnica dentro de formación. Así las cosas, se plantearon cuatro categorías producto del estado del arte que fueron: Formalización, Reporte, Aplicación e Implicaciones Didácticas, las cuales permitieron diseñar y alinear los contenidos, los resultados de aprendizaje y las actividades en el marco de los elementos conceptuales del enfoque de enseñanza-aprendizaje descrito. Al final, se realizó una validación por juicio de expertos del proyecto a la luz de los elementos teóricos del Alineamiento Constructivo, el Modelo 3P y la Taxonomía SOLO y analizar la pertinencia didáctica en la enseñanza de la Técnica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Revisión documentalEspectroscopía de absorción y emisión atómicaProyecto curricularAlineamiento constructivoUna revisión documental sobre la espectroscopía de absorción y emisión atómica : construcción de un proyecto curricular desde el alineamiento constructivo.Documentary reviewAtomic absorption and emission spectroscopyCurricular projectConstructive alignmentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A documentary review on atomic absorption and emission spectroscopy : construction of a curricular project from the constructive alignment.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International