Sánchez Beltrán, Zulma PatriciaBejarano Polo, José Ángel2016-09-122017-12-122016-09-122017-12-122016TE-11513http://hdl.handle.net/20.500.12209/1380En los textos académicos sobre la educación artística, por lo menos desde mediados de la última década del siglo XX, se le ha brindado especial atención a la importancia del estudio del lenguaje visual, la cultura visual y sus formas, significados, mensajes y efectos, en razón a la proliferación de las nuevas formas de trasmisión de información y comunicación. Por ello resulta de vital importancia llevar a cabo una investigación que ilustre e indague sobre la trascendencia del lenguaje visual y que examine el lugar que las políticas educativas le otorgan, en los niveles de educación básica y media, a su enseñanza al interior de la educación artística. En este sentido, los textos académicos aseguran que sin una adecuada alfabetización visual, los estudiantes seguirán consumiendo información visual sin aplicar filtros y comportándose como observadores pasivos, y se perderán de las múltiples posibilidades que la alfabetización visual ofrece para formar, desde las instituciones educativas, ciudadanos con habilidades de apreciación, producción y crítica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImagenAlfabetizaciónLenguajeArtes visualesPolíticas educativasAlfabetismo visualMedios de comunicación masivosEducación artísticaPolíticas educativasAlfabetización visual : un repaso por su importancia y lugar en las políticas y orientaciones pedagógicas colombianas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/AlfabetizaciónArtes visualesPolíticas educativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International