Rojas Huertas, Johana AlexandraGalvis Mustafá Yasser, Tatiana2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19740En este trabajo de grado se plantea una propuesta de investigación-acción que tiene como objetivo analizar los aportes de la literatura colombiana en el reconocimiento y la construcción de la identidad cultural y la memoria histórica en las estudiantes del curso 908 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para la implementación se diseñó una unidad didáctica titulada Tour por la inmarcesible Colombia, que contiene tres fases, las cuales permitirán evidenciar el avance de las estudiantes en el desarrollo de la propuesta. Los resultados se analizan a partir de la triangulación de la información. Finalmente, se concluye que esta propuesta es óptima en cuanto promueve la lectura de literatura colombiana, su goce, el reconocimiento y la construcción de la identidad cultural y la memoria histórica a través de la misma.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura colombianaIdentidad culturalMemoria históricaLectura críticaLectura reflexivaInvestigación - AcciónTour entre letras, identidades e historias : Colombia.Colombian literatureCultural identityHistorical memoryCritical readingReflective readingAction researchinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International