López Ruiz, Carlos HernánZárate Pérez, Fernando Alonso2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122017TE-19678http://hdl.handle.net/20.500.12209/1946Planteamiento del problema: En este apartado se habla de contexto, la justificación del trabajo, se describe el problema planteando una pregunta problema y se revisan los antecedentes. Objetivos: Se enuncian de forma clara los objetivos generales y específicos de la investigación. Diseño metodológico: Se menciona el tipo de estudio que se realiza, la forma como se va organizar el trabajo describiendo las partes que lo componen y manera de ejecutarlas. Marcos referenciales: se enuncian las referencias teóricas que respaldan el trabajo de investigación, y se revisan las referencias legales que demuestran la pertinencia del trabajo. Experiencia de enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado, basada en el aprendizaje significativo: en este apartado se narra la experiencia realizada con los alumnos del curso 10-02 de la IED Las Américas y se comentan algunas reflexiones pedagógicas que surgen del trabajo de aula. Estrategia docente: se organiza la propuesta de una estrategia docente que se genera a partir de las referencias teóricas y la experiencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia docenteAprendizaje significativoTécnica manualModelado tridimensionalCartón corrugadoEstrategia docente basada en el aprendizaje significativo para la enseñanza de una técnica manual de modelado tridimensional en cartón corrugado dirigida a alumnos de grado décimo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International