Rodríguez Londoño, José RicardoLondoño La Rotta, EsperanzaVargas Caicedo, Leidy Paola2018-07-262018-07-262017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7878El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música - ImprovisaciónViolín - AprendizajeInteligencias múltiples - Enseñanza - AprendizajeImprovisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International