Castro Castillo, Diana CarolinaRubiano Calderón, Ana María2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20593El presente trabajo de grado se centra en el abordaje de los conceptos de masa y peso a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas que permite a los estudiantes profundizar y adquirir nuevos conocimientos mediante problemas reales o simulados. El problema surge de la observación del investigador en su proceso de práctica pedagógica en el que se cuestiona como se abordan los conceptos de la física como el de masa y peso, ya que con frecuencia no se logra una distinción y son tomados como sinónimos por parte de los estudiantes, resultando un desafío significativo en la educación en ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MasaPesoEstrategia didácticaAprendizaje basado en problemasEstrategia didáctica desde la metodología del aprendizaje basado en problemas abp para la comprensión del concepto de masa y peso.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMassWeightTeaching strategyProblem Based Learning (PBL)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International